Detienen a profesor por presunta violación contra su hijastra

La menor denunció que desde que tiene 11 años la pareja de su madre abusaba de ella

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un profesor de nivel básico que residía en el fraccionamiento El Sol, fue detenido porque presuntamente violaba a su hijastra.

Se trata de Timoteo, alias “El Tibu”, de 59 años de edad, quien es profesor jubilado de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y vecino del fraccionamiento El Sol.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que el maestro está acusado de violación equiparada, en contra de su hijastra menor de edad.

Fue en agosto del 2015 cuando la víctima interpuso la denuncia, donde señaló que desde que ella tenía 11 años de edad, la pareja de su madre, quien se desempeña como maestro de primaria, le realizaba tocamientos insanos en diferentes partes de su cuerpo, pero al decirle a su mamá, él se comprometió a ya no tocarla, por lo que siguieron viviendo juntos.

Sin embargo, meses después el individuo llevó a la afectada a un domicilio del fraccionamiento Praderas del Río, donde la obligó a desnudarse para tomarle fotos y abusar sexualmente de ella, situación que se repitió en otras ocasiones.

La víctima dijo que el sujeto la amenazó con hacerle daño si contaba lo sucedido, además de abandonar a su familia y ya no darles dinero para subsistir, pero ella decidió contarle a su madre, procediendo a denunciar los hechos.

Fue así que se iniciaron las investigaciones correspondientes y los agentes ministeriales aportaron a la averiguación previa los resultados de exámenes e información exacta que permitió al Juez Segundo Familiar de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles, librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de violación equiparada.

Con el mandato judicial, los policías ministeriales iniciaron la búsqueda del hombre, quien fue localizado en el fraccionamiento El Sol de dicho municipio, lugar donde fue informado de la situación y después presentado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso legal.