Comienza la venta de flor de Nochebuena

Ésta se ofrece en diversos tamaños y colores

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la llegada de la temporada navideña se inicia con la venta de las flores de Nochebuena, que en esta ocasión se tiene en una diversidad de colores y tamaños de flor, las más grandes tienen un precio de 120 pesos.

Para quienes se dedican a la venta de la flor de Nochebuena, esperan que este año sea mejor que los anteriores, en esta ocasión el producto se encuentra algo caro, sin embargo deben incrementarlo un poco para que aún quede accesible a los bolsillos de las personas.

A pesar de que la flor de Nochebuena es uno de los emblemas de la Navidad, muchas personas ya no la adquieren como en años anteriores, ya que prefieren las flores plastificadas, las cuales pueden guardar para seguir utilizando el próximo año, aunque varias de las Nochebuenas naturales pueden seguir bonitas aun después de pasado su tiempo.

El precio de estas flores oscila entre los 60, 80 y 120 pesos de acuerdo al tamaño de cada una; hoy se pueden encontrar de diversos colores y tamaños, las hay rojo intenso, como rosas, amarillas y unas más rojas con puntos amarillos, incluso las que tienen la mitad de la hoja amarilla y la otra pinta.

Para los comerciantes de flores de Nochebuena apenas empieza la temporada buena para su venta, por ello esperan que al menos este año sea mejor que el anterior en la venta de esta flor que se ha distinguido por su color rojo intenso y sus flores grandes.