Camiones pesados generan caos vial

Se vuelve un “cuello de botella” a las 16:00 horas entre autobuses

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Tremendo caos vial se ha estado registrando pasadas las 16:00 horas sobre la avenida López Mateos, ya que en ese horario se tiene la pasada de varios camiones con material de construcción que ocasionan un caos vial entre autobuses y vehículos.

Se ha convertido en una constante el caos vial en la avenida antes mencionada por el pase de las unidades pesadas a esas horas, y es que en estas últimas semanas se ha registrado un incremento de camiones con material para construcción, lo que detiene al resto del tránsito vehicular.

Y esto se complica más ya que desde las 16:00 horas en ese lugar no se encuentra algún elemento de la Policía Municipal, provocando que se vuelva un “cuello de botella” entre los autobuses de transporte foráneo que están llegando, los camiones que descargan mercancía a las tiendas y los carros que circulan de manera continua.

Sin embargo pese a que el congestionamiento se pone más complicado, los elementos de Tránsito no se encuentran en ese lugar, menos en las mañanas cuando también se tiene una vialidad complicada y que es la llegada de vehículos con alumnos de las diversas instituciones educativas.

De acuerdo a lo mencionado por los propios automovilistas, es incongruente que en este lugar donde se tiene la llegada de unidades de transporte, el pase de camiones de carga y de transporte público, no haya un elemento destacamentado para que no se genere algún accidente.