Cae otro implicado en la ejecución de exmilitar

Su detención se realizó en la zona centro del municipio de Tamuín

Redacción

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Policías ministeriales detuvieron a otro hombre involucrado en la ejecución de un exmilitar que radicaba en el centro poblacional Pujal Coy.

Se trata de Sergio de 39 años de edad, vecino del ejido Ruiz Cortines del Nuevo Centro Poblacional, Tampaón, quien contaba con una orden de aprehensión librada por el juez de control de esta localidad, por el delito de homicidio calificado.

Este sujeto sería el segundo detenido por la muerte del exmilitar Óscar Maldonado, quien la noche del 28 de noviembre de 2016 fue sustraído con violencia de su domicilio, por varios hombres que portaban armas de fuego, quienes lo privaron de la libertad y posteriormente lo ejecutaron, dejando su cuerpo tirado en el camino que conduce de la carretera federal Valles-Tampico al centro poblacional Pujal Coy.

El primer detenido fue Luis Ángel alias “El Gorila”, presunto líder de una célula delictiva que operaba en esta localidad, a quien los policías ministeriales capturaron a finales de octubre del presente año.

Respecto a Sergio, se dio a conocer que su detención se realizó ayer por la mañana en la zona centro del municipio de Tamuín, y ya fue remitido al Centro Penitenciario de Ciudad Valles, donde quedó a disposición del juez que lo requería.