Anciano es atropellado en Av. Vicente C. Salazar

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre de edad avanzada fue atropellado por una camioneta, cuando intentó cruzar a pie la avenida Vicente C. Salazar; el conductor de la unidad fue retenido.

El accidente sucedió ayer alrededor de las 18:30 horas, en el cruce que conforman la avenida Vicente C. Salazar y la calle Madero a la altura de la colonia Francisco I. Madero, y presuntamente fue ocasionado por un joven identificado como José Manuel de 25 años de edad, con domicilio en la calle Palma de la colonia Loma Bonita.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar, el joven conducía una camioneta marca Dodge color gris, con placas de circulación de San Luis Potosí, y se desplazaba por avenida Vicente C. Salazar con dirección del bulevar México-Laredo hacia el bulevar Lázaro Cárdenas.

Pero al llegar al cruce con calle Madero, atropelló a Gregorio Hernández Godoy de 74 años de edad, vecino de la calle Damas de la colonia Morelos, quien pretendía cruzar a pie dicha arteria.

El anciano quedó tendido sobre la cinta asfáltica, pues resultó con probable fractura en las dos piernas y un golpe en la cabeza, por eso tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital.

Mientras que el joven conductor se detuvo a unos metros y permaneció en el lugar, pues argumentó que el anciano se le atravesó repentinamente y no pudo hacer nada para evitar el accidente, pero mencionó que su unidad estaba asegurada y ya había llamado a su ajustador para que se hiciera cargo de los trámites correspondientes.

Al lugar llegaron oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes retuvieron al conductor de la camioneta, pues como José Manuel se quedaría internado en el nosocomio, lo pondrían a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar que varias personas se acercaron a los uniformados, para decirles que en esa zona ya han ocurrido varios accidentes debido a la falta de señalamientos viales así como de alumbrado público, pidiéndoles que por su conducto pasaran el reporte al departamento que corresponda atender esa situación.