Viernes 19 de Abril de 2024

Alcanzan incendios las zonas residenciales en California

[EFE] Los Ángeles. – La zona noroeste de Los Ángeles vive hoy una jornada de angustia con cuarto incendios que obligaron a cortar carreteras, cerrar escuelas y a evacuar a miles de personas, tras quemar decenas de edificios, incluidas mansiones millonarias del barrio de Bel Air, en Beverly Hills. Las condiciones del terreno, muy seco, […]

[EFE]

Los Ángeles. – La zona noroeste de Los Ángeles vive hoy una jornada de angustia con cuarto incendios que obligaron a cortar carreteras, cerrar escuelas y a evacuar a miles de personas, tras quemar decenas de edificios, incluidas mansiones millonarias del barrio de Bel Air, en Beverly Hills.

Las condiciones del terreno, muy seco, y la fuerza de los vientos, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, alimentan con fuerza unas llamas que amenazaron el Museo Getty, que se vio obligado a cerrar, tal y como sucedió con un tramo de unos 15 kilómetros de la siempre congestionada Autopista 405.

El fuego alcanzó además varias viviendas del adinerado barrio de Bel Air, incluida una mansión de 30 millones de dólares del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, según NBC News, y la densa columna de humo se dejó ver tras el icónico cartel de Hollywood.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó de que las llamas en el sector de Bel Air se han extendido a 150 acres (60 hectáreas), lo que triplica la superficie afectada cuando se desató esta pasada madrugada en una zona en la que trabajan 350 bomberos.

Notas Relacionadas