Domingo 29 de Marzo de 2020

No se apoyan candidaturas desde el Congreso: Chávez

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El presidente de la Directiva del Congreso local, Fernando Chávez Méndez, declaró que el recurso que paga el Congreso del Estado es revisado para evitar que se destine a fines distintos de lo señalado.

Lo anterior, respecto al pago de más de un millón de pesos al ex alcalde de Tancanhuitz de Santos, José Aguilar Acuña, por la compra de materiales de construcción, de quien además se menciona que buscará contender por la presidencia municipal de dicho ayuntamiento.

“Los recursos del Congreso bajo ninguna circunstancia son para apoyar a ningún alcalde o ex alcalde y tampoco pueden ser utilizados con fines políticos”, dijo el priista.

En este sentido comentó también que el Contralor Interno es quien revisa también el destino del recurso para evitar que haya manejos fuera de lo estipulado.

En otro tema el diputado señaló que la LXI Legislatura entregará buenas cuentas debido a los acuerdos que se han privilegiado para sacar adelante grandes temas de impacto social que ha permitido contribuir al desarrollo y la vida democrática de San Luis Potosí.

El legislador destacó la importancia de que los 27 diputados que conforman la Legislatura local, hayan asumido el compromiso de abatir el rezago que se tenía en sus respectivas comisiones, con el fin de resolverlo a más tardar en el mes de febrero del 2018.

 

 

Notas Relacionadas