Jueves 28 de Marzo de 2024

Reclaman aula en escuela primaria

Alumnos reciben clases en salones que parecen coladera cuando llueve

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Hay un aula que está aprobada para su construcción desde julio pasado, pero no se ve para cuando comiencen con la obra, opinó la presidente de la sociedad de padres de familia de la primaria Tierra y Libertad, Bertha Serrato Tafoya.

De hecho, durante dos eventos diferentes, han interpelado al personal de Obras Públicas y al alcalde Jorge Terán Juárez, porque no se les ha cumplido con lo prometido de hacer una de dos aulas que se necesitan en el plantel.

Mencionó que aunque son dos salones de clases que les urge construir, solamente han gestionado la edificación de uno, y aunque les aprobaron la hechura de este recinto desde julio, aún nada.

Los salones son una exigencia de los padres de familia porque cada vez que llueve, los niños tienen que arremolinarse unos con otros o alrededor del escritorio del maestro porque las goteras no dejan hacer nada, además de que es una construcción muy vieja.

Serrato Tafoya pidió de favor que se atienda la petición, porque incluso el Alcalde se sorprendió cuando las vio pidiendo el aula, “él creía que le íbamos a agradecer por la obra, pero no, le fuimos a pedir que si su gente ya podía hacer el salón”.