Miercoles 24 de Abril de 2024

Funcionarios se quedarán sin aguinaldo

Aunque la situación se solucionará con préstamo

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Debido al recorte presupuestal de este mes, esto provocó que el Ayuntamiento tuviera problemas para completar el pago de aguinaldo de los trabajadores, por lo que se aseguraron los recursos a los trabajadores aunque los funcionarios de primer nivel esperen su pago, lo anterior lo dio a conocer Gabriel Hernández Aguilar, presidente municipal.

Explicó que el monto que se genera en el pago de aguinaldos es de 4 millones de pesos, por lo que el Ayuntamiento cuenta con poco más de 2 millones y medio de pesos, es por ello que se requiere de crédito para poder completar el pago de todos y cada uno de los trabajadores, sin embargo de no lograr el préstamo, sólo se estará pagando a los trabajadores generales así como a secretaria, los funcionarios de primer nivel como regidores e inclusive él deberán esperar hasta que haya dinero para liquidar esta prestación laboral.

El Edil reiteró que su prioridad es pagar en tiempo y forma a los trabajadores su aguinaldo, que por ley les corresponde antes del 20 de diciembre, por lo que se estarán buscando diversos mecanismos para que ningún trabajador se quede sin su aguinaldo.

Notas Relacionadas