Jueves 25 de Abril de 2024

Familias de La Fortaleza se quedan sin agua

Usuarios reciben apoyo a través de pipas, que es insuficiente

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Usuarios del ejido La Fortaleza se quedaron sin el servicio de agua debido a unas fallas en el sistema de bombeo que están siendo reparadas por la Dirección del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAST).

Luego de que se dañara la bomba que suministra el servicio del agua a los usuarios de esa comunidad, la DAPAST inició el mantenimiento de la bomba, para evitar problemas e insalubridad a las familias.

La titular del organismo, Mayra Cruz Mendiola, dijo que los comités del agua de esa comunidad pidieron el apoyo para rehabilitar la bomba sumergible que se dañó, ya que no tienen agua en sus viviendas.

El personal del comité del agua de La Fortaleza, sustrajo la bomba y se inició la rehabilitación con el apoyo del personal de la DAPAST.

Los usuarios estuvieron recibiendo agua a través de pipas para el uso doméstico, de manera que estuvieran teniendo el líquido mientras se rehabilita la bomba que se descompuso.

Cruz Mendiola dijo que los usuarios ya están siendo atendidos, de manera que se apoya a los comités para que el suministro a los usuarios sea regular.

 

Notas Relacionadas