Miercoles 24 de Abril de 2024

Falla la bomba y familias se quedan sin agua

Descarga eléctrica afectó panel de control

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se tuvo una baja presión de agua en el municipio con la que se vio afectada toda la cabecera municipal, debido a un problema en la zona de bombeo que será restablecida el día de hoy.

José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), indicó que hubo un problema con la bomba de agua, lo que causó una baja de presión y hasta que se fue el servicio en algunas colonias de manera temporal, debido a una descarga eléctrica que afectó al panel de control y a la bomba.

Se restablecerá el servicio en este día, aunque ya se tiene horas bombeando el agua en algunas colonias, tarda en llegar dependiendo de la altura, o también porque se tiene que rellenar la red y también el aire que se pudo haber generado pude ser un factor.

Martínez Aldape indicó que se estará monitoreando constantemente el panel de control, a fin de verificar que no se tenga ningún problema, pero es necesario que las personas almacenen agua por si se llegara a pasar un caso similar, sobre todo a fin de que la población no se quede sin suministro del vital líquido.

 

Notas Relacionadas