Jueves 25 de Abril de 2024

Crece demanda en curso de música

Alumnos de comunidades se interesan en aprender guitarra y violín

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El instructor del taller de música en el Cisdepi, dio a conocer que en los últimos meses ha incrementado el número de personas que se han interesado en la música.

Lucio Hernández Morales comentó que recientemente el número de alumnos ha rebasado las 80 personas, todas ellas provenientes de diferentes municipios como Tampacán, Axtla de Terrazas y Matlapa, refirió que entre los instrumentos con mayor interés para los alumnos están la guitarra, el violín, la flauta, el charango, entre otros.

Ante la gran demanda que existe se han creado nuevos grupos de alumnos y el horario se ha extendido a los fines de semana, ya que los días sábados de igual forma se imparten clases a personas de diferentes edades.

El instructor de música dijo que además de recibir alumnos de los diferentes niveles educativos que convergen en el Cisdepi, alumnos externos de todas las edades se han interesado en aprender a armonizar algún tipo de instrumento, presentándose alumnos de hasta tres años de edad, cabe destacar que el taller de música ha creado una banda de viento, un grupo instrumental y proyectan el nacimiento de un grupo de música tropical.

Notas Relacionadas