Viernes 29 de Marzo de 2024

Captura la Federal a sujetos con gasolina ilegal

Los detectaron cuando transportaban 200 litros por la carretera Tamuín-Ébano

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUIN. Dos hombres originarios del estado de Tamaulipas fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, debido a que transportaban 200 litros de gasolina sin la documentación correspondiente.

La tarde del viernes los oficiales de la mencionada corporación realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera federal Valles-Tampico, en el tramo Tamuín-Ébano.

Cuando en el kilómetro 34+500 vieron una camioneta marca Ford F150 color gris, con placas de circulación WN 29126 del estado de Tamaulipas, que traía en la caja dos tambos azules y lo que parecía un motor de maquinaria.

La unidad se les hizo sospechosa, así que le marcaron el alto al conductor, quien enseguida se orilló, y posteriormente le pidieron a los dos ocupantes de la pick up que descendieran para efectuarles una revisión rutinaria.

Los dos ocupantes de la camioneta, quienes dijeron ser de Ciudad Mante y Matamoros, Tamaulipas, no traían entre sus ropas algún objeto constitutivo de delito, sin embargo cuando los oficiales revisaron la camioneta, se dieron cuenta que en los tambos traían gasolina, siendo aproximadamente 200 litros.

Supuestamente los tamaulipecos argumentaron que habían adquirido el combustible en una gasolinera, pero no traían ningún documento con el que pudieran comprobarlo, y por esa razón fueron detenidos, siendo trasladados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Valles, pues quedarían a disposición de un Ministerio Público Federal.

Notas Relacionadas