Viernes 29 de Marzo de 2024

Rodrigo Dávila se pone clásico

Hizo en pausa el pop de Motel; la música instrumental es su prioridad

[Agencias]

Ciudad de México. – De pequeño Rodrigo Dávila soñaba con ser músico clásico, tras contárselo a sus padres, ellos decidieron que, si quería hacerlo, debería estudiar de manera profesional.

Tras años estudiando guitarra clásica, piano y composición, la adolescencia llegó y con ello el rock y el pop se adueñaron de su mente y tiempo, así nació Motel.

Este proyecto musical actualmente se encuentra en un break para que Rodrigo le dé rienda suelta a su faceta solista y a su gusto por la composición de música para cine.

El primer acercamiento de Rodrigo con el cine de manera musical fue la cinta “I hate love”, para la cual compuso la música incidental. A partir de ahí los títulos en los que ha trabajado son diversos, entre ellos “A la mala”, “Rumbos paralelos” y “Macho”.

“Estaba convencido de que ser músico clásico era mi camino, aunque en mis 20 empecé a escribir canciones, se dio lo de la banda y lo dejé de lado y ahora hacer scores es como regresar a esa etapa de mi juventud, en la que quiero hacer música instrumental, me importa un cacahuate si la música clásica sea de nicho, creo que poder hacer música para cine me ha abierto esa mezcla entre las dos partes”, señaló.

Su gusto por la instrumentación y el cine han hecho que trabaje en el score de la cinta “Camino a Marte”, labor que lo inspiró a lanzar su material musical solista titulado “Canciones de Luna y cuna”.

“Lo que estoy haciendo con mi música es algo más clásico, que no sé si tenga cabida en la radio o es más para un nicho, pero quería hacerlo. El primer sencillo se llama ‘Luna’ y tiene un sonido en el que logro mezclar mi pasión por los scores y soundtracks con mi faceta de cantante”, detalló.

Por este motivo, Rodrigo dice que pensar en un nuevo material de Motel pronto es poco posible, aunque quizá para 2019.

“Ahorita Billy está en su proyecto electrónico llamado Mendrix y seguimos con presentaciones como Motel, pero hablar de nuevo disco sería grabarlo a finales de 2018 para sacarlo al año siguiente”, añadió. Rodrigo es, conocido por ser vocalista del grupo rock pop Motel.

Notas Relacionadas