Viernes 29 de Marzo de 2024

Concluye Papa su visita a Myanmar

Es la segunda vez que un papa visita el país asiático, la primera fue de Juan Pablo II

(EFE)

Rangún (Birmania), 29 nov.- El papa Francisco concluirá hoy su visita a Birmania (Myanmar), adonde llegó el pasado lunes, con una misa dedicada a los jóvenes y después viajará a Bangladesh para reunirse con las autoridades del país.

Su último acto en Myanmar estará dedicado a los jóvenes católicos, con una misa en la catedral de Santa María, donde se espera que reúna a cerca de 20.000 personas en la explanada adyacente y en el interior del templo.

Después irá al aeropuerto para viajar a Bangladesh, donde le espera una tarde repleta de actos.

Se trata del segundo viaje de un papa a ese país asiático, después del realizado por Juan Pablo II en 1986, ya que durante la visita de Pablo VI ese territorio pertenecía aún a Pakistán.

El primer acto en la agenda papal será una visita al Monumento de los Mártires, que conmemora a quienes cayeron durante la guerra de Liberación del Pakistán en 1971.

Allí depositará una corona de flores y plantará un árbol en el Jardín de la Paz, luego visitará el Museo de la Memoria Bangabandhu para homenajear al considerado padre de la patria, Sheickh Mujibur Rahamman, y se reunirá con cinco de sus familiares.

Después se trasladará al palacio presidencial, conocido como Bangabhapn, donde se reunirá con el presidente, Abdul Hamid, y ofrecerá un discurso a las autoridades.

El papa Francisco se alojará dos noches en Bangladesh en la sede de la nunciatura a fin de continuar predicando su mensaje de paz.

Notas Relacionadas