Domingo 24 de Enero de 2021

Suspende Aeroméxico vuelos por paro laboral

(EFE) Ciudad de México.- Más de medio centenar de vuelos fueron cancelados en las últimas horas a raíz de una protesta que realizan pilotos de Aeroméxico por el despido de uno de sus compañeros, informó la aerolínea. Hasta ahora, 51 vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados y dos más sufren retrasos debido a que […]

(EFE)

Ciudad de México.- Más de medio centenar de vuelos fueron cancelados en las últimas horas a raíz de una protesta que realizan pilotos de Aeroméxico por el despido de uno de sus compañeros, informó la aerolínea. Hasta ahora, 51 vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados y dos más sufren retrasos debido a que un grupo de pilotos encabezados por el capitán José Manuel Fernández no se presentaron a trabajar, señaló la empresa en un comunicado.

Los pilotos protestan por el despido de un compañero “tras un largo historial de mala conducta, siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA)”, indicó. La aerolínea agregó que este grupo de pilotos “disidentes de ASPA decidieron ausentarse e ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros”.

Por su parte, Fernández explicó a los medios que los pilotos exigen la restitución de su compañero José Manuel Orduño, quien ha faltado al trabajo por problemas de salud, específicamente un tumor.

“No es nuestra intención afectar al público usuario, pero es del interés de todos que los pilotos y tripulaciones no vuelen enfermos”, señaló desde la terminal dos del Aeropuerto.

Notas Relacionadas