Martes 23 de Abril de 2024

Aún persiste el acoso laboral contra mujeres

Se impartirá un curso de equidad a integrantes de sindicatos de burócratas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Acepta la titular de la Dirección de Atención a la Mujer del Ayuntamiento que en muchos centros laborales, los jefes presionan a sus subordinadas, pidiéndoles que se acuesten con ellos, a cambio de beneficios en el centro de trabajo.

Advirtió, sin embargo, que ellas deben saber que no perderán su trabajo si se atreven a realizar una denuncia.

Blanca Aurora Medina Lira, jefa de la instancia comentó que una buena vez las mujeres que sufran de ese tipo de acoso, al que calificó de “cobarde”, deben denunciar con la certeza de que en su dirección y en las instancias de Derechos Humanos se les protegerá para que no pierdan el trabajo, aunque hayan denunciado a su jefe o a su supervisor.

Lamentó que se sigan dando estos casos y lamentó más que muchas mujeres desistan de denunciar, por miedo a perder el empleo, cuando son víctimas de una acción que va contra su físico, su integridad y su misma esencia como mujeres.

Dijo que en virtud de la alerta de género que se activó en la entidad el 21 de junio pasado y que sigue vigente, el 5 de diciembre próximo se capacitará a hombres de los sindicatos del Ayuntamiento y de la DAPAS en asuntos que tienen que ver con el respeto y la sensibilización a la igualdad de género.

Notas Relacionadas