Miercoles 24 de Abril de 2024

Estudiantes visitan la empresa Cemex

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) Unidad Académica Valles realizaron una la visita a la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) para conocer los sistemas informáticos y tecnológicos que utilizan en sus labores diarias. Los estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura de Informática Administrativa de la […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) Unidad Académica Valles realizaron una la visita a la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) para conocer los sistemas informáticos y tecnológicos que utilizan en sus labores diarias.

Los estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura de Informática Administrativa de la Unidad Valles, hicieron este recorrido como parte de la materia de Análisis y Diseño de Sistemas de Información.

Participaron en la visita un total de 13 estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa.

Los estudiantes fueron recibidos por el área de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de la empresa, por lo cual el director de la UICSLP Valles, Joel López Fernández, señaló que los jóvenes conocieron los tipos de sistemas de la estructura organizacional que maneja la empresa.

Además hicieron un recorrido por los diferentes departamentos donde conocieron el manejo interno de redes.

Este tipo de actividades ayuda a los estudiantes a mantenerse informados sobre los programas informáticos que tiene una empresa, como se manejan y la importancia que tienen en la actualidad.

Notas Relacionadas