Viernes 19 de Abril de 2024

Entregan bicicletas a tres jóvenes del poblado de Rascón

Los beneficiados fueron encuestados por el DIF para recibir el apoyo

Redacción

[Huasteca Hoy]

El DIF municipal otorgó tres bicicletas al mismo número de alumnos de la secundaria de Rascón, a quienes se les encuestó, y se descubrió que hacían grandes trayectos en el ir y venir a su escuela.

Damaris Abigail Peña García, Maritza Vianey Méndez Castro y José Leonardo Reyes Medellín, son tres niños de segundo grado de la Secundaria Número 13, ubicada en la delegación de Rascón, que pertenece a Ciudad Valles, ellos fueron los alumnos beneficiados con las bicicletas debido a una consulta hecha por el DIF municipal, ya que declararon caminar mucho todos los días para ser capaces de llegar a su centro de estudio, por eso, la decisión de la paramunicipal fue que se les otorgaran bicicletas, a fin de que fuera menos pesado y tortuoso el camino y el regreso de la escuela.

Los tres hacían una caminata promedio de entre dos y tres kilómetros en la ida y la vuelta a la secundaria, por eso, aprovechando que estuvo el Gobernador el pasado sábado, les entregaron el apoyo.

Dijeron que lo que quieren es superarse, estudiar mucho y no sufrir más por las caminatas a prisa, debido a que no hay vehículo que pase por ellos o que les dé “raid”.

Notas Relacionadas