Jueves 18 de Abril de 2024

Avanza zafra con buenos pronósticos

Esperan mantener el ritmo, para concluir en 200 días

Redacción

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- No se han presentado problemas en el ingenio, esto debido a que se le estuvo dando el mantenimiento necesario y sobre todo, porque se le instalaron las piezas que le faltaban a la maquinaria.

Martín Martínez Chávez, secretario general de la Sección 97, en entrevista para este medio de comunicación, mencionó que se estuvieron realizando reparaciones en la infraestructura del ingenio, lo que ha dado buenos resultados, ya que la máxima molienda que se ha tenido en estos 15 días desde que comenzó la zafra, es de diez mil 500 toneladas en un día, se espera que se pueda conservar un ritmo similar, y que las organizaciones cañeras puedan llevar la caña a la fábrica.

Para que se pueda avanzar rápidamente, uno de los compromisos que pedían las organizaciones es que se pudieran moler 10 mil toneladas diarias, y se espera que en algún momento esta cantidad se mantenga constante, ya que la prueba está en que ya se realizó y no se tuvieron problemas.

De todas formas, se cuenta con los trabajadores necesarios en caso de que se registre algún problema. La meta es tener una zafra que pueda cerrarse después de 200 días de molienda.

Notas Relacionadas