Jueves 25 de Abril de 2024

Confiesa un médico abuso sexual de 7 gimnastas

[AP] LANSING, Michigan.- Un ex médico acusado de abusar sexualmente a niñas cuando trabajaba para la federación estadounidense de gimnasia y la Universidad Estatal de Michigan se declaró el miércoles culpable de varios cargos de agresión sexual y enfrenta al menos 25 años en prisión. Larry Nassar, de 54 años, admitió haber abusado de siete […]

[AP]

LANSING, Michigan.- Un ex médico acusado de abusar sexualmente a niñas cuando trabajaba para la federación estadounidense de gimnasia y la Universidad Estatal de Michigan se declaró el miércoles culpable de varios cargos de agresión sexual y enfrenta al menos 25 años en prisión.

Larry Nassar, de 54 años, admitió haber abusado de siete niñas, mayormente bajo el engaño de estar tratándolas, en su casa en el área de Lansing y en una clínica en el campus universitario. A excepción de una, todas sus acusadoras eran gimnastas. Enfrenta además cargos similares en un condado vecino y demandas presentadas por más de 125 mujeres y niñas.

Las gimnastas olímpicas Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas están entre quienes han dicho públicamente que fueron víctimas de Nassar.

Algunas de sus acusadores asistieron a la audiencia del miércoles en una sala del tribunal en el condado Inghom. Varias estaban llorando.

“A todas las afectadas … lamento enormemente que esto fue como un fósforo que desató un incendio forestal descontrolado”, dijo Nassar. “Rezo con el rosario todos los días en busca de perdón”.

Nassar admitió, además, haber penetrado con los dedos a las víctimas y que su conducta no tenía propósitos médicos legítimos.

Notas Relacionadas