Sábado 20 de Abril de 2024

Real Madrid golea al APOEL, por 6-0

Con este resultado avanza a octavos en Champions.

[AP]

LONDRES.- El Real Madrid desató su furia goleadara ante el débil APOEL y aseguró el martes su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de una jornada marcada por la sensacional remontada del Sevilla para rescatar un empate frente a Liverpool.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema firmaron sendos dobletes en el 6-0 que el Madrid obtuvo en Chipre, una goleada de efecto balsámico para el equipo que se ha rezagado del líder Barcelona en la liga española debido a la pólvora mojada de sus principales atacantes.

Pero Europa sirvió para que salir del letargo. Benzema marcó sus goles en el tramo final del primer tiempo, mientras que Cristiano anotó a los 49 y 54 minutos.

El astro portugués apenas suma un gol en ocho partidos del torneo doméstico, pero acumula ocho en la Champions para erigirse como el máximo cañonero del certamen. Benzema también lleva apenas un tanto en la competición española.

“Me alegro por ellos porque siguen trabajando y nosotros sabíamos que iba a pasar esto”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Antes o después iban a llegar los goles. Cristiano y Karim son muy buenos”.

Real Madrid busca convertirse en el primer equipo desde el Bayern Múnich en 1976 que conquista la Copa de Europa en tres ediciones seguidas.

Los “merengues” se instalaron en la fase de octavos como segundos del Grupo H, en el que Tottenham selló el primer puesto al darle la vuelta la marcador en el triunfo 2-1 en la cancha de Borussia Dortmund.

Notas Relacionadas