Sábado 20 de Abril de 2024

Harán censo catastral

Firma convenio el Municipio con el Instituto Registral y Catastral.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Al incluir a Xilitla dentro de la campaña del Instituto Municipal Catastral de Censo de Cartografía implementado por el Gobierno del Estado, en los próximos días se levantará un censo para elaborar una cartografía de lotes y detectar requerimientos de sus propietarios.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Eduardo Martínez Morales, informó que se firmó el convenio con el Instituto Registral y Catastral para crear un ente similar, pero a nivel municipal, que tendrá como finalidad poder elaborar una cartografía de todos los lotes de Xilitla y con ello tener un control sobre cuántas personas viven, si requieren de un apoyo social o proyecto.

Será un propósito muy dinámico que tendrá el Registro de Catastro y de Propiedad, por lo cual se está trabajando con el departamento de Obras Públicas para poder realizar los límites de los espacios territoriales y por consiguiente dará a sus propietarios certeza jurídica de la propiedad en beneficio de la misma población del pueblo mágico.

Se capacitará a las personas que se encargarán de aplicar las encuestas en la cabecera, solicitando de antemano a la población brindar todas las facilidades para realizar dicho censo que serán de gran beneficio para ellos mismos.

Esta mecánica de trabajo se realizará por primera vez en el estado, de los cuales dentro de la primera etapa se incluye a Xilitla encaminada a crear el Instituto Municipal Catastral que será de vital importancia para la población.