Martes 23 de Abril de 2024

Violencia familiar, lo más reportado al DIF

Señala titular del área que también hombres denuncian ser maltratados

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La violencia familiar y contra las mujeres siguen siendo los principales casos que se atienden en el DIF Municipal, los cuales en su mayoría son derivarlos de problemas económicos.

Los problemas y agresiones son principalmente entre parejas jóvenes de alrededor de 20 años y hasta entre personas adultas mayores.

Esos son los casos que más llegan a la Coordinación de Atención a Problemas Familiares del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de Ramiro Briseño Alvarado.

Son entre 30 y 50 casos de violencia los que atienden en promedio por semana, donde la principal problemática es la violencia contra la mujer.

Sin embargo, señal{o el funcionario, también existen casos donde los hombres sufren este tipo de situaciones y piden asesoría porque refieren ser maltratados por sus parejas, y aunque los hombres son quienes acuden en menor proporción, éstos señalan que la violencia que sufren es verbal, física y psicológica por parte de las mujeres, donde la principal causa de los conflictos es por la falta de dinero.

Tan solo en el mes de octubre fueron seiscientas las asesorías que ofrecieron en esta área a las que las parejas que solicitan atención psicológica, apoyo jurídico y de trabajo social.

Notas Relacionadas