Viernes 19 de Abril de 2024

Sube, otra vez, el precio del gas

Empleados de gaseras deben enfrentar el enojo de los consumidores

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

De acuerdo con algunas de las empresas que acaparan el mercado de venta de gas en Valles, hoy comienza otra alza del gas LP, que es la enésima del año.

El gas todavía se pudo comprar en $10.37 por litro el pasado domingo 19, pero en este inicio de semana de asueto el precio sufrió un aumento de cinco centavos, quedando en $10.42 pesos.

Los tanques más usados en la República Mexicana son aquellos a los que les caben 30 kilos de gas que es el equivalente a 55 litros del mismo combustible, por eso, 10.42 por 55 litros de un total de 573 pesos con un centavo.

Hace unos días, en este medio se dio a conocer el caso de un hombre que corta 60 kilos de leña a la semana, cerca del Parque Colosio para poder cocinar parte de los alimentos que consume, porque no puede comprar ni siquiera un tercio del costo del combustible que le cabe a un tanque.

Los trabajadores de las empresas gaseras han afirmado que se enfrentan a la molestia de los clientes, porque la mayor parte de las fluctuaciones de los precios del gas son hacia arriba y muy pocos son de decremento, por eso los compradores se enojan y reclaman tanto por los aumentos.