Sábado 20 de Abril de 2024

Se incrementan los casos de gripe por frentes fríos

Por la mañana se registran bajas temperaturas; recomiendan abrigarse

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más casos de pacientes con enfermedades respiratorias debido a los cambios climáticos han surgido en el Municipio, señaló el responsable de Salud en el Ayuntamiento, Napoleón Heimzatz Velarde.

Aunque el termómetro no ha descendido mucho y tampoco ha habido brotes o epidemias de influenza, hay casos de gripes, algunos casos de rotavirus y resfriados sobretodo en niños y adultos mayores.

En algunas instituciones ya hay filtros sanitarios, y aunque aún no hay alerta dijo que es necesario poder prevenir alguna situación de riesgo, así como en los centros de trabajo y en los propios hogares donde se tienen que tomar las medidas preventivas.

Para quienes se enfermen de gripe es necesario tratarse con un médico y no automedicarse, porque podría ser riesgoso para la salud.

“Por el momento se está trabajando en la prevención, sobre todo a la población que nosotros atendemos”, a quienes pidió vacunarse contra la influenza a la brevedad.

Recomendó alimentarse con frutas de temporada, deben aprovecharse en la localidad la naranja y la mandarina, se deben consumir cítricos y todos los alimentos ricos en vitamina C para que aumenten las defensas.

En las mañanas es necesario abrigarse, aunque por la tarde salga el sol y haga calor, ya que al salir de casa sin abrigo, a pesar de que las temperaturas sean agradables y no tan frías es cuando la gente más se enferma.

Notas Relacionadas