Jueves 25 de Abril de 2024

Piden a jornaleros cuidar sus módulos

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Los jornaleros agrícolas que están en los nuevos módulos respetan el reglamento interno, donde se les especifica tener una buena conducta y hacer buen uso de sus habitaciones donde se quedan a vivir. Miguel Villano Joachín, encargado del módulo de jornaleros por parte de las organizaciones cañeras, dijo que […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Los jornaleros agrícolas que están en los nuevos módulos respetan el reglamento interno, donde se les especifica tener una buena conducta y hacer buen uso de sus habitaciones donde se quedan a vivir.

Miguel Villano Joachín, encargado del módulo de jornaleros por parte de las organizaciones cañeras, dijo que se ha tenido una muy buena respuesta por parte de los jornaleros que acaban de utilizar ya estos módulos con el comienzo de la zafra, para que hagan buen uso de los mismos.

Explicó que el fin de hacer un reglamento es para que no dañen rápidamente los módulos y sobre todo ahora que se les entregó y se les está dando la oportunidad de habitarlos que vean que deben hacer buen uso de sus departamentos para que puedan tener este beneficio.

Dijo que ya se ha platicado con ellos y se les ha dicho que deben tener su colchón, su cobija y todo lo que se les ha otorgado en buen estado, no deben venderlos ni hacer mal uso de ellos.

Cuando se les acaba alguna de estas cosas se les hace entrega de más beneficios.

Los módulos, explicó, son responsabilidad de las organizaciones cañeras, tanto CNPR como CNC, también en ocasiones el Ingenio San Miguel hace alguna aportación para los jornaleros, que consisten en despensas o cobijas, ya que se aproxima la temporada invernal y se tienen que tener ropa abrigadora.

Se espera que los jornaleros sigan con esta conducta y puedan hacer buen uso de sus cuartos, para que puedan durar mucho tiempo, aún hay espacio en los módulos, y se les está dando a las personas que vienen de fuera a trabajar y requieren de un espacio digno para vivir, se espera que en próximas semanas se llene debido a que se esperan más cortadores.

Notas Relacionadas