Jueves 25 de Abril de 2024

Llaman a poner freno a docentes faltistas

Al menos 4 de los 18 maestros encuentran pretextos para no dar clases

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Padres de familia pidieron a las autoridades estatales poner freno a los docentes faltistas de la escuela Emiliano Zapata.

De acuerdo a lo comentado por los padres de familia de la institución, se trata de una situación que afecta a los menores de edad en su desarrollo educativo, y es que al menos cuatro de los 18 docentes con los que cuenta la institución encuentran cualquier pretexto para no acudir a cumplir son sus funciones, dejando sin clases a los alumnos.

“Vi que cada vez se hizo más frecuente que mi hijo llegara más temprano a la casa y en ocasiones de plano me decía que no tenían clases en todo el día, eso me preocupó y al preguntar el porqué de esa situación me di cuenta de que muchos maestros no están cumpliendo con su labor, que es atender a nuestros hijos en las aulas”, mencionó Eduardo Hernández García.

Los padres de familia señalan que al preguntar sobre las causas sobre la inasistencia de los docentes, encuentran que no siempre son por situaciones de salud, “mi niño un día me llegó diciéndome que su maestro no había ido que porque no funcionó su carro, otro día que porque de plano se le olvidó, no es justo que sigan tolerando esos casos, es necesario que intervengan las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado”, comentó al final otro de los inconformes.

Notas Relacionadas