Viernes 19 de Abril de 2024

Llaman a no quemar basura en los predios

El objetivo es evitar incendios y contaminación del medio ambiente

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Emprenden una campaña para evitar la quema de basura en los hogares y lugares públicos del municipio, ya que ocasionan incendios y contaminan el medio ambiente.

El Ayuntamiento a través del departamento de Parques y Jardines, hizo un llamado a la ciudadanía de la cabecera municipal para evitar la quema de basura.

Lo anterior, debido a que las quemas en los predios baldíos, en lugares públicos o campos, pueden ocasionar incendios, ya que nadie se responsabiliza de cuidar de ellos.

Para evitar que se contamine el medio ambiente y que se ocasionen incendios fuera de control, se estarán realizando recorridos por las colonias y se sancionará a las personas que se encuentren quemando basura o desechos.

La finalidad es evitar que el fuego se salga de control y evitar riesgos a las viviendas, e incluso las áreas forestales.

Por parte del departamento de Obras Públicas, se programará que los camiones recolectores cubran las diferentes rutas y que las familias puedan depositar la basura en el camión durante la semana.

 

Notas Relacionadas