Sábado 20 de Abril de 2024

Llaman a denunciar robos en viviendas

No hacerlo deja indefensa a la víctima y detiene las investigaciones

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Ante el aumento de robos a casa habitación, las autoridades mencionaron que es importante que los afectados denuncien los hechos.

El director de la Policía Municipal, Benjamín Vázquez Jiménez, comentó que los robos han ido en aumento en diferentes sectores, aunque gran parte de ellos no se denuncian, lo que hace difícil el trabajo no sólo de las corporaciones policiales, sino de las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

“Si una persona es víctima de robo en su vivienda pero no denuncia, al rato aunque señale al presunto ladrón no se podrá hacer nada porque no hay un antecedente, es decir, no hay forma de vincularlo con este delito y si puede descubrir sus pertenencias, es difícil que ante las autoridades las reclame porque sucede lo mismo, no existe un documento que evidencia a la persona señalada”, dijo Vázquez Jiménez.

Dijo que las denuncias facilitan el trabajo también de la Policía Municipal, agregó que los sectores más afectados por los robos han sido barrios como La Realidad, Santa María, Progreso, entre otros sitios vecinos.

Notas Relacionadas