Jueves 28 de Marzo de 2024

Instruyen a mujeres en producción de hortalizas

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Mujeres fueron instruidas en la producción de hortalizas por parte del programa “El Campo en Tus Manos”, además recibieron semilla y fertilizante para iniciar sus huertos en su propio hogar. El delegado de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc), Miguel González Blanco, indicó que se trajo al municipio […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Mujeres fueron instruidas en la producción de hortalizas por parte del programa “El Campo en Tus Manos”, además recibieron semilla y fertilizante para iniciar sus huertos en su propio hogar.

El delegado de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc), Miguel González Blanco, indicó que se trajo al municipio este programa con la única finalidad de iniciar a las amas de casa en la creación de los huertos en traspatio.

Con esto se puede mejorar la economía familiar, ya que la producción de verduras y hortalizas para autoconsumo es una buena opción incluso como una forma de autoempleo.

González Blanco agregó que a las mujeres que asistieron a este taller se les brindaron semillas, herramientas, manual para siembra y fertilizante, a fin de que aprendan a sembrar y trabajar la tierra aunque nunca hayan sembrado antes, y sepan cómo hacerlo de manera que puedan producir para ellas mismas y para sus familias.

Notas Relacionadas