Viernes 19 de Abril de 2024

Imparten pláticas contra la violencia

El IMM da información a las mujeres para que denuncien los abusos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), emprende las pláticas para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, brindando información sobre la forma de detectar la violencia en el hogar.

Dentro de las acciones que emprendió el IMM, se imparten pláticas a mujeres de la zona rural y de la cabecera municipal para la prevención de la violencia.

La titular del IMM, Ana Orduña Hernández, dijo que las pláticas se ofrecen a todas las mujeres, ya que se han denunciado casos de violencia en las comunidades y también en la cabecera municipal.

“Todas las mujeres podemos ser víctimas de violencia, en algunos casos no se alcanza a distinguir, es por eso que se les da la información, para que puedan detectarla y denunciarla, saber a dónde deben acudir para recibir la información”, precisó Ana Orduña.

La violencia se da en el hogar desde que la pareja comienza a revisar el celular, cuando se les prohíbe salir con sus amistades, y en ocasiones no hay necesidad de llegar a los golpes para estar viviendo un caso de violencia.

Las mujeres deben saber que hay instancias que les pueden brindar ayuda, sólo tienen que denunciar y pedir apoyo al IMM, al DIF o a la Policía Municipal, que trabajan de manera coordinada.

Notas Relacionadas