Viernes 19 de Abril de 2024

Balean a 2 mujeres en barrio Terraplén

Redacción [Huasteca Hoy] TANQUIÁN. Hubo detonaciones de arma de fuego en el barrio Terraplén, donde se llevaba a cabo el tradicional “Destape de Huehues”; dos mujeres resultaron heridas. Ayer alrededor de la 1 de la madrugada, policías de diferentes corporaciones llegaron a un predio del barrio antes mencionado, donde les reportaron que hubo balazos, y […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANQUIÁN. Hubo detonaciones de arma de fuego en el barrio Terraplén, donde se llevaba a cabo el tradicional “Destape de Huehues”; dos mujeres resultaron heridas.

Ayer alrededor de la 1 de la madrugada, policías de diferentes corporaciones llegaron a un predio del barrio antes mencionado, donde les reportaron que hubo balazos, y en el lugar encontraron a dos mujeres que tenían heridas por proyectil de arma de fuego, una de nombre Patricia Sánchez Hernández de 47 años de edad, quien tenía herido un brazo, y María Angelines Hernández de 58 años, quien tenía una herida en la espalda.

Las dos mujeres habían asistido a un tradicional “Destape de Huehues”, que es cuando las personas que participaron en las festividades de Días de Muertos representando a los ancestros o viejos, se despojan de sus máscaras, para dar por concluidas esas tradiciones.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que al lugar llegaron varios hombres en busca de un joven, y éste al darse cuenta accionó una pistola, hiriendo a las dos mujeres, y aprovechó la confusión para escapar, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Lo que sí se confirmó de manera oficial fue que hubo detonaciones de arma de fuego y que debido a ello resultaron heridas las dos mujeres, quienes fueron llevadas en primera instancia al Centro de Salud más cercano, y posteriormente a un hospital de Ciudad Valles.

Los policías implementaron un dispositivo por toda la localidad en busca de la persona o las personas que cometieron dicho ilícito, sin embargo no se reportaron detenciones, y los elementos de la Policía Ministerial del Estado ya habían iniciado con las investigaciones.

Notas Relacionadas