Sábado 20 de Abril de 2024

América sufre para vencer a Santos, 1-0

Los azulcremas cierran su clasificación en la tercera posición

[Notimex]

Torreón, Coah.- América tendrá como rival a Cruz Azul en la liguilla, luego de vencer 1-0 a Santos Laguna en partido que cerró la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Corona TSM.

La solitaria anotación para el triunfo americanista fue obra del argentino Guido Rodríguez, al minuto 80, para cambiar la historia de este cotejo, pues el empate sin goles determinaba que Águilas enfrentaría a Diablos Rojos de Toluca, pero este tanto modificó la llave de la liguilla.

El triunfo le permite al conjunto azulcrema terminar con 30 unidades en la tercera posición de la tabla general, lo que le permite tener como rival a la “Máquina Celeste”, que concluyó en el sexto sitio.

Habrá “clásico joven” en Liguilla

Los cuartos de final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX quedaron definidos y destaca el “clásico joven” que disputará el América frente a Cruz Azul, que regresa a estas instancias tras tres años de ausencia.

Monterrey se consolidó como líder indiscutible para así verse las caras con el Atlas, que logró su lugar en la pelea por el título gracias a la derrota del Necaxa.

Tigres de la UANL tuvo que conformarse con el segundo escalón para verse las caras con León, que cayó al séptimo lugar.

La “Máquina” está nuevamente en una Liguilla, aunque se verá las caras con las “Águilas”, escuadra que ha impuesto un dominio claro en las últimas temporadas.

La última vez que se vieron las caras en una fase como esta fue en la final del Clausura 2013, en la que los “celestes” dejaron ir una ventaja de dos goles en los últimos minutos y perdieron el título en serie de penales.

Morelia quiere seguir con el paso que ha mostrado cuando enfrente al Toluca, que tiene la última oportunidad de celebrar su centenario con un campeonato.

Notas Relacionadas