Domingo 29 de Marzo de 2020

Cierran registro para consejeros electorales

De los inscritos, se seleccionará a seis, que integrarán la mesa de decisiones.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Fueron 38 las personas que se inscribieron para la convocatoria de consejeros electorales, en el Distrito 04, en Valles, informó Juan Manuel Méndez Márquez, quien es el vocal ejecutivo de la Junta Distrital local.

De acuerdo con el ejecutivo, fueron 20 mujeres y 18 hombres de este Distrito Electoral de los 300 que hay en todo el país y que cubre la Huasteca potosina, los que dejaron sus expedientes y de los que se seleccionará a seis ciudadanos para que formen parte de la mesa de decisiones y de trabajos electorales, junto a Méndez Márquez.

Se propone una convocatoria para seis, porque el mismo vocal ejecutivo se convierte en el miembro número siete y ese impar es el que sirve para las votaciones dentro de ese órgano electoral, que es el que se encarga en Valles de las elecciones de Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República.

Para el 5 de diciembre se cierra la convocatoria sobre observadores electorales, que es otra rama del entramado que estará administrando y trabajando para las elecciones que se avecinan.

Por último, dijo que en el Distrito 04 no se formuló ni una sola solicitud para ser candidato independiente a la Diputación Federal.

Notas Relacionadas