Jueves 18 de Abril de 2024

Arranca proceso para presidir la ASF

(El Universal) CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado arrancó en la Cámara de Diputados el registro de aspirantes para ser el próximo auditor Superior de la Federación para el periodo del próximo 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2025 y será el próximo 9 de diciembre cuando la Comisión de Vigilancia dé […]

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado arrancó en la Cámara de Diputados el registro de aspirantes para ser el próximo auditor Superior de la Federación para el periodo del próximo 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2025 y será el próximo 9 de diciembre cuando la Comisión de Vigilancia dé a conocer la terna final que podrían llevar al pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En la Gaceta Parlamentaria de este viernes y en la página de internet de la Cámara de Diputados se dio a conocer la convocatoria pública referente al procedimiento establecido en el artículo 84 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, para la designación de quien tendrá la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La recepción de documentos de las y los aspirantes inició el 17 de noviembre y concluirá el próximo domingo 26, con un horario de 9:00 a 15:00 horas en el vestíbulo del Salón Protocolo, del edificio “C”, del Palacio Legislativo.

Conforme a la convocatoria, este proceso será a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que preside el diputado Luis Maldonado Venegas (PRD), quien deberá entregar a más tardar el 9 de diciembre, el dictamen para proponer al pleno de la Cámara de Diputados la terna y que esta instancia designe al titular de la ASF.

Los aspirantes deberán entregar carta bajo protesta de decir verdad, manifestando que se cumple con lo señalado en la convocatoria; carta de solicitud, manifestando su interés de participar en el procedimiento de designación de la o el titular de la Auditoría Superior de la Federación. También, carta de aceptación de las bases de la presente convocatoria y del fallo correspondiente y declaración de intereses. La convocatoria también precisa que la Comisión de Vigilancia podrá consultar a las organizaciones civiles.

Notas Relacionadas