Jueves 25 de Abril de 2024

Valeria Hermosillo, apasionada de la gimnasia artística

Destacó en la Copa de la Amistad 2017 en Guanajuato.

Carlos Velázquez

(Huasteca Hoy)

SLP.- Los sueños se hacen realidad, así le sucedió a Valeria Hermosillo, que recién regresó de Guanajuato donde conquistó el primer lugar dentro de la Copa Amistad 2017, en la que la gimnasta del Centro Gydman tenía el deseo de ganar a como diera lugar y se cumplió ese anhelo.

Vale recién llegó de la ciudad del zapato cargada de medallas al lograr oros y platas en los cuatro aparatos y en el All Around, sobresaliendo por San Luis Potosí y sobre todo disfrutando al máximo el deporte que le apasiona al cien por ciento.

Las preseas doradas las consiguió en salto y piso, las plateadas en viga y barras, además en conjunto obtuvo la medalla de oro que la posicionaron como la mejor exponente del nivel 5 dentro en la Copa Amistad 2017 en Guanajuato.

“Me siento muy contenta, es lo máximo para mí la gimnasia artística, la cual práctico desde muy pequeña en el Centro Gydman con el Profesor Rafael Esparza quien es un profesional en la materia y con gran experiencia de muchos años, a él le agradezco mi preparación”, dijo feliz Valeria en su visita a Pulso Diario de San Luis.

Relató que fueron cerca de quince las participantes en su categoría y representantes de los estados de Coahuila, Jalisco, Ciudad de México obviamente de San Luis Potosí, que con ella se quedó con el máximo galardón que se entrega.

“Fue la segunda vez que competí en la Copa Amistad, en 2016 no me fue tan bien como ahora, ya que solo pude conseguir dentro del nivel 4 el tercer lugar en piso y octavo sitio en All Around, pero ahora me desquité con una buena preparación, disciplina y sacrificio para lograr el primer lugar”, dijo.

En lo que va del año, en el mes de mayo, Valeria tomó parte en el Estatal de Gimnasia Artística donde ganó todo, primer lugar en las cuatro modalidades y el total, posteriormente compitió en el regional allá por el mes de julio, pero desafortunadamente se lastimó la cadera.

En seguida, en el paso octubre participó en el Funtastics celebrado en Guanajuato y ya recuperada de su lesión, donde sus resultados fueron: segundo lugar en salto, tercero en viga, segundo en barras y segundo en All Around.

Para diciembre continuará con su actividad ahora en la tradicional Copa Rafael Esparza, a efectuarse los días 9 y 10, y en la que buscará ser la principal protagonista ya que cuenta con muy buen nivel actualmente y los resultados son el reflejo de ello.

“En 2016 también en la Copa Rafael Esparza conquiste el segundo lugar en viga, primero en piso, barras, salto y All Around, así que mi objetivo es ganar el sitio de honor en todo” comentó la destacada gimnasta de 15 años de edad.

Para el año entrante la actividad de Valeria continuará ahora ya en el nivel 6, importante llegar a esta categoría ya que es a partir de la misma en la que ya se puede competir en Olimpiada Nacional lo que le representa un gran compromiso del cual sabe que puede salir adelante.

VALERIA ADMIRA

A COMANECI Y BILES

Admiradora de Nadia Comaneci quien conquistó nueve medallas olímpicas de las cuales cinco fueron de oro. Además fue la primera gimnasta que obtuvo una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica de gimnasia artística, Vale desea llegar a lo más alto y se motiva viendo los videos de la rumana.

También es seguidora de Simona Biles, estadounidense cuatro veces campeona nacional en la competencia general individual (2013, 2014, 2015 y 2016), también es la campeona olímpica de Río 2016 en la competencia general individual y la única gimnasta en ser campeona del mundo general individual tres veces de forma consecutiva (2013, 2014 y 2015), ella también es su aliento para soñar en grande.

Notas Relacionadas