Jueves 25 de Abril de 2024

Turismo llega a la Huasteca

El Pueblo Mágico de Xilitla, con 90% de reservaciones en hoteles.

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

La llegada de turistas a las diferentes regiones del estado durante el fin de semana largo, ha provocado incremento en las reservaciones de hotel en las diferentes zonas, informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

De acuerdo al funcionario, la Huasteca Potosina ya registra un 75 por ciento de reservaciones, principalmente en los hoteles instalados en Ciudad Valles, en lo que se refiere al Pueblo Mágico de Xilitla, el funcionario resaltó que dicho destino se encuentra a un 90 por ciento de reservaciones, situación que beneficia a las operadoras turísticas.

En lo que a la región Media se refiere, especialmente en el corredor hotelero de Ciudad Fernández y Rioverde, también reporta altas expectativas de ocupación, sobre todo por dos eventos importantes, el Triatlón Media Luna, en el que se tienen registrados cerca de 2 mil atletas.

Además se cuenta con el inicio de la Feria Regional de Rioverde, evento que podría atraer también un importante número de visitantes.

La región Altiplano en donde su mejor atractivo es el Pueblo Mágico de Real de Catorce, está con reservaciones a un 90 por ciento de su capacidad.

Finalmente, Esper Sulaimán destacó que según proyecciones de la propia Secretaría de Turismo estatal, se espera la llegada de 35 mil visitantes, con una derrama estimada de 25.3 millones de pesos, ubicando la ocupación hotelera a nivel estatal en un promedio de un 60 a 65 por ciento.

Notas Relacionadas