Jueves 18 de Abril de 2024

Tránsitos “hacen su agosto” con las trilladoras

Polis piden dinero a productores para permitir el paso de las unidades.

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Operadores de trilladoras piden que las autoridades policiacas no se aprovechen y “hagan su agosto” con el paso de dicha maquinaria por la región.

Los operadores de las trilladoras indicaron que el mover la maquinaria de un lugar a otro ha sido siempre un problema para ellos, debido a que son perseguidos por la misma autoridad policiaca, la cual les solicita dádivas para poder trasladarse con libertad por los caminos.

Denunciaron que cada medio año sufren con esta situación, y muchas de sus ganancias tienen que ser destinadas al pago a elementos de policía a fin de que éstos les permitan el libre el libre tránsito con las trilladoras y otras máquinas de precisión.

Ante esto, solicitaron a las autoridades correspondientes que los elementos de policía no “hagan su agosto” en estas temporadas, ya que muchos de los elementos aprovechan la temporada de trabajo de los productores para obtener beneficios, sin embargo, hay muchos operadores que tienen que permanecer hasta un mes rentando hotel y pagando comidas, por lo que estas pérdidas monetarias afectan severamente a su economía.

Notas Relacionadas