Viernes 29 de Marzo de 2024

Regidora vallense, retenida al viajar en vehículo robado

La unidad fue revisada en un retén cerca de Cerritos, fue puesta en libertad.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Regidora del Ayuntamiento vallense fue detenida con camioneta robada en el municipio de Rayón, mientras venía de San Luis Potosí a donde fue a recoger unas despensas para repartirlas en Ciudad Valles.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional, Elizabeth González Bucio, expresó que “yo fui a San Luis Potosí porque desde que estoy trabajando en la administración he ayudado a mucha gente y compro despensas, fui porque fue quincena. Ya había hecho un arreglo con la persona que me vende las despensas”.

Elizabeth González viajaba de regreso a Valles el pasado jueves a las siete de la noche en compañía de su pareja Samuel Delgado López, quien hizo un trato con un amigo que le vendió la camioneta a quien le finiquitaría el pago en diciembre.

“Nos revisaron el carro como cualquier persona, nos pararon adelante de la caseta de Cerritos y checaron con sus aparatos los Federales de Caminos y efectivamente, el vehículo tenía un reporte de robo”.

“Samuel Delgado (pareja sentimental de Elizabeth), quien es abogado se presentó, hizo su declaración, van a mandar llamar a la persona dueña de la unidad, porque no tiene en su poder la factura, porque tenía un acuerdo de compra-venta que se finiquitaría en diciembre, yo no estuve detenida en ningún momento y las despensas que yo le doy a la ciudadanía, me cuestan, las obtengo con mi dinero, con mi recurso, porque percibo una compensación del municipio”.

Samuel Delgado declaró en el Ministerio Público de Rayón y la persona dueña de la camioneta, también acudió a declarar el día de ayer.

La camioneta es modelo 2007, sí tiene reporte de robo, se recuperó, el señor que la vendió no la dio de baja.

“El proceso de investigación tardó varias horas, yo apenas llegue ayer (viernes) a las 5 de la mañana a Ciudad Valles, Samuel Delgado declaró y como él únicamente traía conduciendo el vehículo, pero como aún no es el dueño sólo presentó su declaración (sic)”.

El Ministerio Público de San Luis Potosí, Daniel Torres Salinas, fue quien hizo el trato, por eso fue citado a declarar ayer.

Mencionó que ella no le llamó a ningún diputado para pedir ayuda, “solo le hable a Alejandro, esposo de la diputada Fabiola (no dio apellidos), quien acudió por atención, lo hizo como cualquier compañero o amigo lo hubiera hecho, pues yo estaba en una ciudad que no es la mía”.

Yo al primero que le llame fue al licenciado Juan José Ortiz, quien me sugirió que le llamara a Alejandro por ser amigo y fue todo lo que pasó.

Como tengo muchas solicitudes, hago compras en la Central de Abastos en San Luis, pero desgraciadamente como soy regidora, luego me señalan, pero ni estuve detenida, ni nada.

“Por eso hoy (ayer) vine a trabajar de manera normal y dando la cara, porque a mi se me hace injusto que un incidente, que le pudo haber pasado a todos, lo quieran hacer para afectar en otra situación”.

Comentó que no es la primera vez que compra despensas o láminas, pero sí es la primera vez que viajaba en una camioneta robada.

Notas Relacionadas