Martes 23 de Abril de 2024

Quema de basura se sale de control y arden pastizales

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron dos reportes de incendio de pastizal en diferentes puntos de la ciudad, donde una vez más las quemas de basura que fueron dejadas sin vigilancia estuvieron a punto de provocar siniestros de mayores magnitudes. Al filo de las 13:00 horas, vecinos del fraccionamiento Las […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron dos reportes de incendio de pastizal en diferentes puntos de la ciudad, donde una vez más las quemas de basura que fueron dejadas sin vigilancia estuvieron a punto de provocar siniestros de mayores magnitudes.

Al filo de las 13:00 horas, vecinos del fraccionamiento Las Huastecas llamaron al número de emergencias 911 para reportar un incendio en un predio ubicado sobre la avenida Pujal de ese sector, por lo cual elementos del cuerpo de bomberos se movilizaron hacia ese sitio.

Al arribar al lugar, los elementos se percataron de que se trataba de un área afectada de tan solo 100 metros cuadrados de monte y basura por lo cual procedieron de inmediato a rociar agua con las bombas aspersoras logrando controlar la situación rápidamente.

Posteriormente, alrededor de las 15 horas, un nuevo llamado movilizó de nueva cuenta a los traga humo, pero esta vez hacia el fraccionamiento Villa Real de Santiago en un predio ubicado en la parte posterior de la farmacia Guadalajara que se encuentra en la avenida Ejército Mexicano.

Ahí también era un solar baldío donde le habían prendido fuego a un montón de basura y este se propagó hacia la maleza, lo que causó alerta entre los vecinos quienes al ver que se elevaba una columna de humo llamaron a los bomberos.

De inmediato, los elementos se abocaron a las labores para sofocar las llamas rociando agua con la motobomba y con bombas aspersoras, y mientras ellos trabajaban para ahogar el fuego un vecino del lugar lograba rescatar una pequeña tortuga salvándola de morir calcinada.

Notas Relacionadas