Viernes 29 de Marzo de 2024

Precio de la cebolla, pone a llorar

Productos de la canasta básica, “por los cielos”.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Precio de la cebolla incrementa el triple en tan sólo unas semanas, en tanto el aguacate se mantiene en precio superior a los 50 pesos por kilo, la papa y el jitomate mantienen el precio por debajo de los 20 pesos el kilo de cada uno.

Los precios en las verduras están cada vez más altos, tan sólo el costo por kilo de la cebolla pone literalmente a llorar a las amas de casa, ya que después de pagar hasta 5 pesos por el kilo, hoy en día el costo asciende a los 30 pesos el kilo, para las amas de casa esta es una situación que les perjudica, incluyendo a los taqueros que utilizan esta verdura para poder dar el sazón a su producto.

El precio del aguacate es otro que no ha bajado, aunque ya no se tiene un precio tan elevado como en meses anteriores, donde se llegó a cotizar en los 70 pesos el kilo, hoy en día se ha mantenido en los 50 pesos el kilo y en otros lugares ha llegado a costar hasta 40 pesos dependiendo de la calidad.

El jitomate y la papa fueron también de las verduras que subieron su precio, tan sólo en un par de meses se podía acceder al jitomate a un costo de casi 30 pesos el kilo y a la par se iba la papa, hoy en día ambos mantienen un precio por debajo de los 20 pesos el kilo, incluso hay espacios en donde el jitomate se puede adquirir a ocho pesos por kilo.

Las amas de casa también han referido que en otros productos se ha visto el incremento como es el aceite, ya que hay algunos que llegan a costar hasta 28 pesos por litro, indicando que cada semana se llevan una sorpresa ante los precios que se pueden encontrar en los productos.

Notas Relacionadas