Jueves 25 de Abril de 2024

Llaman a cuidar de niños y abuelitos

En temporada invernal son comunes las enfermedades respiratorias.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Autoridades de salud emprenden diversas acciones para recomendar a la población los cuidados para los niños y adultos mayores, sobre todo durante la temporada invernal.

La coordinación de Salud, a cargo de José Luis Medina Gudiño, informó que los comités de salud y en los centros de salud se ha estado dando información a las madres de familia sobre las enfermedades y cuidados que se deben tener en esta temporada, en especial de niños menores de edad y adultos mayores.

“Se les ha hecho la recomendación a las mujeres, a cuidar la alimentación de los niños y adultos mayores, protegerlos de los cambios bruscos de temperatura, acudir al médico en caso de presentar algún síntoma de gripe, tos, resfriado o alguna otra enfermedad de temporada”, precisó Medina Gudiño.

También se ha iniciado la temporada para la aplicación de la vacuna contra la influenza, por lo que es necesario que los niños menores de cinco años de edad, adultos mayores, personas con males crónicos y personal médico, deben acudir a su centro de salud más cercano para vacunarse.

Medina Gudiño añadió por último que está por iniciar la temporada invernal, por lo que es necesario que se tomen las medidas pertinentes.

Notas Relacionadas