Martes 16 de Abril de 2024

Infidelidad, causa del homicidio y suicidio

Testigos dicen que la mujer engañaba a su marido y éste la habría descubierto.

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Una supuesta infidelidad habría derivado en el feminicidio y suicidio que ocurrió en la sierra de Aquismón, según comentaron unos vecinos de la zona a las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos.

Florentino Medina Esteban, era un hombre tranquilo, se dedicaba al jornal, y diario salía desde muy temprano de su casa en la localidad de Jagüey Cercado, anexo a la comunidad de Tanzozob.

Mientras que su mujer Eleuteria González se quedaba en casa, pero casi siempre se iba por las mañanas y volvía en la tarde antes de que su esposo volviera del trabajo.

Eso fue lo que comentaron unos vecinos e incluso familiares de las víctimas, quienes añadieron que todos en ese poblado sabían que Eleuteria, en ausencia de su marido, se veía con otro hombre.

Presumen que Florentino se enteró de esa situación, y el jueves después del mediodía regresó a su casa, justo cuando su mujer iba saliendo, llevando consigo un traste con comida que probablemente llevaría al otro hombre, pues él ni siquiera le había dicho dónde iba a estar como para que le llevara lonche.

Por eso el jornalero habría asesinado a su mujer, y posteriormente se suicidó, de acuerdo con el relato de los vecinos que todo vieron, durante mucho tiempo, pero que nunca hubieran imaginado un desenlace tan atroz.

Notas Relacionadas