Jueves 25 de Abril de 2024

Imparten taller de transparencia para los jóvenes

El objetivo es difundir la ley de acceso a la información pública.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El pasado martes el equipo que conforma la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, realizó el primer taller en materia de transparencia dirigido a alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Campus Huasteca Sur.

Esto se realizó en el marco de la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí, en cooperación y difusión de la Ley de Transparencia del Estado entre las instituciones de educación pública del Estado, establecido en los artículos 52 y 54 de dicha Ley garante y del Eje 5, “Tamazunchale Buen Gobierno”, del Plan Municipal de Desarrollo.

El taller fue impartido por la Unidad de Transparencia Municipal, que dirige Abelardo Orozco González, haciendo partícipe también a su equipo de trabajo, el taller tuvo una duración aproximada de una hora y media y una asistencia de 90 alumnos universitarios.

Estos talleres forman parte de una serie de capacitaciones que iniciaron el pasado 19 de octubre, en el cual la institución beneficiada fue la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (Enesmapo).

En los siguientes meses, otros centros de estudios desde los niveles de secundarias, preparatorias y hasta nivel superior, serán beneficiados por el Ayuntamiento con estos talleres para la difusión de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, como lo establece la ley, a todos los centros educativos posibles, incluyendo las normativas que de ella derivan.

Notas Relacionadas