Viernes 29 de Marzo de 2024

En persecución y balacera, caen dos hampones

Redacción [Huasteca Hoy] MATLAPA. Tras una persecución que se originó en la zona centro de esta cabecera municipal, dos sujetos fueron detenidos a la altura del crucero a Tampacán luego de un intercambio de disparos con elementos policiales. Los hechos se suscitaron a las 11 de la mañana de ayer viernes cuando en el apogeo […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Tras una persecución que se originó en la zona centro de esta cabecera municipal, dos sujetos fueron detenidos a la altura del crucero a Tampacán luego de un intercambio de disparos con elementos policiales.

Los hechos se suscitaron a las 11 de la mañana de ayer viernes cuando en el apogeo del día de plaza, corporaciones policíacas fueron alertadas sobre la persecución de una camioneta sobre la avenida principal, por lo que a través de las radiofrecuencias se solicitaban refuerzos para perseguir a unos maleantes.

Elementos de las diferentes corporaciones policiales, así como cuerpos castrenses, se concentraron en el crucero a Tampacán y es que momentos antes, elementos ministeriales habían marcado el alto a una camioneta sobre la avenida principal, misma que desobedeció la señal e imprimió aún más al acelerador dirigiéndose con rumbo a Tamazunchale.

Debido a la gran cantidad de transeúntes que había en esos momentos sobre la vía principal, el temerario vehículo estuvo a punto de arrollar a muchas personas, lo que causó la psicosis.

La persecución sólo duró unos minutos y es que metros delante de la gasolinera, los elementos ministeriales intercambiaron disparos con del vehículo.

Tras la refriega, el conductor del vehiculo perdió el control de la unidad cayendo a una cuneta cuando apenas tomaba la carretera a Tampacán, fue ahí donde fueron asegurados dos sujetos quienes posteriormente fueron trasladados para ser certificados y resguardados en la barandilla municipal.

Se trata de Raul alias “El Rambo”, quien traía una pistola tipo revóler, así como Luis Alberto, ambos con domicilio en la localidad La Ceiba, de Tampacán.

En minutos el lugar se vio atiborrado de policías estatales, municipales, ministeriales, federales y el Ejército, mientras que el tráfico hacia dicha población se tornaba lento. El sitio fue acordonado y más tarde el vehículo fue retirado del lugar.