Martes 23 de Abril de 2024

Electrificarán Minas Viejas

El proyecto será pagado con recursos del Municipio y del Comité del paraje.

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Una petición muy apremiante por parte del comité turístico del paraje de Minas Viejas, fue la electrificación de la zona, por lo que se comenzará en próximas fechas con los trabajos.

El presidente municipal Juan Carlos Flores Mascorro, mencionó que se aprobó ya la obra de electrificación en el paraje de Minas Viejas, el cual beneficiará mucho al comercio, ya que los vendedores podrán hacer una mejor difusión de sus productos y servicios, además de que los visitantes podrán sentirse más seguros.

Esta obra será pagada un 50% por la Presidencia Municipal y el 50% restante lo pondrá el comité del paraje, la CFE se encuentra analizando cuándo se comenzará con los trabajos de colocación de postes y cableado, este beneficio era muy solicitado por los comités del paraje, por lo que se estuvo gestionando llegar a un acuerdo con el municipio, sobre todo por el realce que tiene esta cascada a nivel nacional, ya que ha sido escenario de películas, videos musicales, y muchas personas año con año la visitan.

Otro de los motivos por el que se aprobó el proyecto, es porque muchos visitantes querían acampar en la zona, pero no se prestaba el lugar por la oscuridad que se tenía, ahora con este servicio se espera que lo puedan llevar a cabo.