Viernes 19 de Abril de 2024

Dortmund cae 2-1 ante Stuttgart en Bundesliga

(AP) BERLIN. La mala racha de Borussia Dortmund se agudizó el viernes al sucumbir 2-1 de visita ante Stuttgart, la cuarta derrota en cinco partidos en la Bundesliga que encaja el club que había arrancado a todo vapor en el torneo. El volante congoleño Chadrac Akolo abrió el marcador a los cinco minutos para los […]

(AP)

BERLIN. La mala racha de Borussia Dortmund se agudizó el viernes al sucumbir 2-1 de visita ante Stuttgart, la cuarta derrota en cinco partidos en la Bundesliga que encaja el club que había arrancado a todo vapor en el torneo.

El volante congoleño Chadrac Akolo abrió el marcador a los cinco minutos para los anfitriones y el delantero croata Josip Brekalo certificó el triunfo con su gol a los 51.

La derrota pone en más aprietos al técnico Peter Bosz, cuyo equipo no gana en la liga desde septiembre. El Dortmund alineó sin su máximo goleador Pierre-Emerick Aubameyang, suspendido por el club el jueves, supuestamente por haber llegado tarde a un entrenamiento e invitar a camarógrafos al complejo del club para un compromiso comercial.

El Dortmund se complicó temprano en Stuttgart cuando Marc Bartra entregó mal un balón al arquero Roman Buerki. El zaguero español le pegó demasiado fuerte al balón, sorprendiendo al arquero, y Akolo aprovechó el rebote para rematar con el arco vacío.

La reacción del Dortmund chocó contra el muro defensivo de Stuttgart.

Mario Goetze rozó el empate a la media hora. Andrey Yarmolenko habilitó a Andre Schuerrle, quien retrasó para Goetze, pero el arquero Ron-Robert Zieler repelió el remate del centrocampista alemán.

Notas Relacionadas