Viernes 19 de Abril de 2024

Conmemoran día internacional del prematuro

Ofrecen pláticas a mujeres embarazadas con varios temas de orientación.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Con una plática para mujeres embarazadas fue celebrado el Día Internacional del Prematuro en el DIF municipal.

Esta actividad fue en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, con la finalidad de darles a conocer varios temas de orientación a las beneficiarias que acuden a consulta a varios centros de salud de la ciudad.

La responsable del área de relaciones públicas del DIF, Alma Delia Torres Martínez, dijo que a partir de las nueve de la mañana les fue impartida una plática sobre los “Cuidados del recién nacido”, a cargo de la doctora Mercedes Sierra, pediatra del ISSSTE y del Hospital General.

Mas tarde fue impartida la conferencia sobre los “signos de alarma por trimestre que debe conocer la embarazada”, para evitar decesos antes del nacimiento y el último tema fue “vacunas de la embarazada y del recién nacido”.

Al final de las conferencias, la presidenta del DIF Municipal, Angélica Huerta Terán, entregó varios paquetes de bebés, de la campaña “Construye futuros, abrazando corazones”, donde entregó cunas de cartón, una pañalera y varios artículos.

Son 500 cunas que donó el presidente municipal, Jorge Terán Juárez y otras 500 que donó la presidenta estatal del DIF, Lorena Valle.

Notas Relacionadas