Jueves 25 de Abril de 2024

Chocan camiones tipo volteo en la Valles-Tamazunchale

Uno iba a orillarse a la altura de Santiaguillo e invadió carril .

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Sólo daños materiales, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente ocurrido ayer por la mañana en la carretera Valles-Tamazunchale, entre dos camiones de volteo.

El percance se suscitó al filo de las 07:00 horas de este viernes a la altura del kilómetro 358, a inmediaciones de la comunidad de Santiaguillo, donde un camión Kenworth color blanco de modelo atrasado se impactó contra otro camión de volteo color azul, también de modelo atrasado.

De acuerdo a lo que se pudo apreciar en el lugar el camión blanco transitaba con dirección hacia Valles (de sur a norte), cuando al pasar por una pronunciada curva invadió el carril contrario aparentemente para orillarse en un espacio que hay a un costado de la carretera.

Pero en ese momento el otro camión venía saliendo de un camino de terracería con la intención de integrarse a la circulación de la carretera con dirección a esta ciudad quedando en medio de la trayectoria de la otra unidad.

A causa del duro impacto entre ambos camiones, el vehículo azul salió disparado hacia la izquierda y se salió de la carretera en un desnivel donde chocó contra un árbol, el cual lo detuvo evitando que cayera varios metros hacia una laguna formada por agua anegada en el lugar, mientras que el camión blanco salió despedido hacia el lado opuesto terminando sobre la carretera en el carril que conduce de sur a norte.

Afortunadamente ambos conductores salieron ilesos del aparatoso percance quedando como saldo del mismo únicamente los daños materiales en las unidades, los cuales fueron considerables.

Fueron elementos de la Policía Federal quienes arribaron al sitio para tomar conocimiento del accidente y efectuar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Notas Relacionadas